contador de visitas

jueves, 30 de junio de 2011

REFLEXOLOGIA HOLISTICA ELEMENTO AGUA

Área del Hacer
Abarca el área física correspondiente al abdomen desde el plexo solar hasta el ombligo. Contiene el reflejo de todos los órganos blandos. Es la zona por donde fluyen todos los líquidos del cuerpo. La movilización de esta área es imprescindible, por ser el agua invasora, corrosiva e ilimitada.
Como elemento, su representación es el agua y su dirección es descendente. Por ser el campo donde se anidan las emociones, como humanos, elaboramos en esta área todo aquello que aceptamos en el pasado para proyectar hacia el futuro. Se ubican los mandatos, argumentos, creencias, culpas, miedos, enojos, ilusiones, etc.

REFLEXOLOGIA HOLISTICA ELEMENTO TIERRA

 Área del Tener
En el plano físico abarca desde el ombligo hasta la punta de los dedos de los pies. Corresponde a toda la zona del aparato reproductivo, el sistema óseo y las salidas a través de los orificios de todo lo concreto que el cuerpo puede elaborar, como la orina, los excrementos y las secreciones genitales.
Como elemento, su representación es la tierra, la cual, a diferencia del agua, es limitada.
Basados en la teoría de la ecología humana existe una interrelación simbolizada por el signo del infinito: “la vida consta de una interacción de lo que hago en dirección a lo que tengo, y de lo que tengo en dirección a lo que hago”. Cuando mi hacer (o área del arco del pie) está en conflicto, mi acción no esta dirigida al tener y me separa de mi ser al no conectarse con su esencia.

REFLEXOLOGIA HOLISTICA ELEMENTO FUEGO

Área del Sentir
Corresponde al área que abarca a nivel físico la glándula tiroidea hasta el plexo solar incluyendo el pecho, la espalda y el largo de los brazos hasta la punta de los dedos de las manos.
Es la zona muscular por excelencia, ya que al movilizarla encontrarán su liberación todas las zonas musculares del cuerpo. Tiene como órganos musculares representativos el corazón y el diafragma, porque actúan por combustión y en tiempo presente.
Como elemento, su representación es el fuego. Su energía es ascendente, al igual que la del aire, y ambas en su conexión logran la manifestación del Ser en sí mismo.

REFLEXOLOGIA HOLISTICA ELEMENTO AIRE

Área del Pensar
Representa el área refleja que comprenden, en el cuerpo físico, la totalidad de la cabeza hasta la mitad del cuello (área laríngea).
Su correspondencia en los planos emocional y psíquico-espiritual son los pensamientos.
El elemento que lo representa es el aire. Su movilización y transformación conecta al Amigo Evolutivo con el campo electromagnético o áurico. Este campo representa a los sentidos y todo lo correspondiente al área de la cabeza. En el pie la zona del pensar se ubica en los dedos.

ALGUNOS BENEFICIOS Y APORTES DE LA REFLEXOLOGIA

ALGUNOS BENEFICIOS Y APORTES DE LA REFLEXOLOGIA

La Reflexología promueve la salud en las distintas etapas del desarrollo de la persona. Embarazadas, bebés, madres recientes, niños, adultos y mayores.
La Reflexología es una técnica natural preventiva
La prevención de la salud es el acto más importante que podemos hacer para mantenernos a salvo de los peligros de nuestro medio ( estrés, fatiga, aditivos químicos en alimentos, aire contaminado, etc)
Solo cuando el cuerpo y la mente están bien equilibrados, se muestra buena salud y adecuadas defensas frente a la enfermedad.

La Reflexología equilibra a la totalidad del sistema
Es decir a través de la estimulación de las distinta zonas reflejas en el pie, se acompaña el proceso de autorregulación u homeostasis, que significa proveerse de un estado de equilibrio dinámico. Para que el cuerpo tenga salud , cada una de sus partes debe trabajar solidariamente con las otras.

La Reflexolgía reduce el estrés e induce a la relajación profunda
Cuando no dominamos el estrés , bajan las defensas del organismo y nos hacemos mas susceptibles a las molestias físicas, emocionales y a la enfermedad. Médicamente se ha estimado que el 75% de todas las enfermedades tienen su origen en el estrés o esta relacionadas con el. La Reflexología proporciona una profunda relajación ayudando al cuerpo a hallar su equilibrio y a contribuir que el flujo de energía circule nuevamente a través de todo el Ser.

La Reflexología puede aplicarse a un sinfín de enfermedades o desequilibrios tanto agudos como crónicos.
Entre otras, mejora la circulación, las sobrecargas musculares, contracturas, molestias digestivas, dolores articulares, trastornos linfáticos, dolores de cabeza de distinto tipo y causas, resfriados, congestiones, colabora en la eliminación de impurezas y toxinas del cuerpo, revitaliza la energía, etc.

La Reflexología puede combinarse con todos y cada uno del resto de métodos medico-

QUE ES LA REFLEXOLOGIA?


QUE ES LA REFLEXOLOGÍA?
La Reflexología es una técnica, un método natural, complementaria, que tiene su base hace cientos de años. Esta técnica sostiene que el mapa de nuestro cuerpo ( sistemas, órganos, glándulas ,etc) tienen en el pie y en las manos un punto reflejo que los representa. Basa sus principios en el estímulo manual de estas áreas reflejas en los pies y manos con el objetivo de armonizar los sistemas en el cuerpo que se encuentran en desequilibrio. Activando además la energía autocurativa del propio cuerpo.
La Reflexología no tiene contraindicaciones siempre que sea trabajada a consciencia y con responsabilidad profesional.
Es excelente como medicina preventiva pues, a través de lo que los pies cuentan, se pueden detectar problemáticas latentes que es posible tratar antes de que se manifiesten.
Existen dos tipos de reflexología; una es la Reflexología tradicional u orgánica, que solo encuentra en los pies y en las manos el mapa reflejo del cuerpo incluido los órganos, glándulas, sistemas, por ende tiene su apoyatura en esta forma de percibir.
La otra mirada es la Reflexología Holística .
La palabra Holística deriva del vocablo griego “holos” que significa “ completo entero”
Los conceptos científicos han cambiado a la par con la evolución del hombre. En la ciencia lo definitivo no existe. Para conocer lo que existe es necesario saber cual es su origen, su significado y como funciona.
Desde hace mucho tiempo, se ve, se estudia y entiende al ser humano bajo un concepto integrativo en todos sus aspectos, biológicos, psicológicos, caracterológicos, sociales, culturales y también su plano espiritual.
Y es así como debe ser, desde el hecho de que una persona es única en el mundo, irrepetible e inigualable, donde no escapa de ser influenciada por el medio que lo rodea, ni el momento que vive, ni la época donde ocurrió su nacimiento. El lugar, la niñez, sus padres y su escuela van tejiendo su historia personal. Ese es el enfoque Holístico, ve a la realidad y al individuo profundamente unidos,un enfoque centrado en la integridad de todo el Ser,
Por lo tanto la Reflexología Holística no solo encuentra reflejado el mapa del cuerpo humano en los pies y manos sino que en un mismo reflejo, se pueden observar manifestaciones orgánicas, emocionales, psicológicas, sociales, culturales,vinculares y mentales del individuo.
Tiene alcance sobre el holograma que toda persona es y a través de su estímulo nos acercamos al encuentro de un nuevo equilibrio, ( homeostasis) contribuyendo a que todo fluir circule más libremente.
Uno de los cambios fundamentales previsto en la visión holística es el que tiene relación con la noción de responsabilidad , en efecto, el individuo es responsable del desarrollo, del mantenimiento y cuidado de su vida y su salud

ZONAS REFLEJAS

LAS ZONAS REFLEJAS
La Filósofos de todos los tiempos han descubierto a partir de la observación de los procesos vitales, que la información de la parte está contenida en el todo y viceversa.
Por lo tanto las zonas o areas reflejas son los lugares en los pies donde se encuentran las diferentes manifestaciones de la persona.

lunes, 27 de junio de 2011

TERAPIA PRENATAL

Terapia Prenatal o Masaje Metamórfico
La terapia prenatal reconoce al individuo como una unidad, acompañando el despertar de su sabiduría interna para liberar energía y memorias estancadas, sanando el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu a través de un suave masaje en los puntos reflejos de la columna vertebral, pies, manos y cabeza; expresión completa de quiénes somos, nuestras memorias y posibilidades.

MASAJE METAMORFICO


Técnica Metamórfica

La Técnica Metamórfica, es una terapia de sanación y transformación.

Fue creada por el naturópata y reflexólogo Robert St. John, en la década de los 60 en los Estados Unidos, comenzó a establecerse en Europa en los 70, y empieza a conocerse en España a mediados de los 80.

St. John, investigando con los diferentes mapas de la reflexología, se dio cuenta de que dicha zona estaba asociada con el tiempo uterino, desde la concepción de la persona hasta su nacimiento.

La técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida. Durante el período de gestación se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. La vida, después de nacer, tiene sus raíces en este período prenatal: nuestra vida antes de nacer. Es esta estructura corporal la que debe ser liberada.

Ésta técnica trata a la persona, no a la enfermedad, tratando de despertar la fuerza vital de cada uno.

En qué consiste una terapia:

En la técnica se tratan los pies, manos y cabeza, estos tienen influencia y relación con los aspectos mentales y emocionales del individuo.

Con el masaje se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce a la relajación física. El individuo recupera la fuerza vital y los bloqueos son eliminados. El efecto es placentero y relajante produciéndose una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.


Las sesiones duran aproximadamente una hora y suelen tener una frecuencia semanal, sin embargo es el propio paciente quien marca el número y la frecuencia de las sesiones, ya que es su propia fuerza vital la que dirige su proceso.

La técnica metamórfica está indicada para:

* Cualquier enfermedad física o psíquica.
* En enfermos terminales ayudando a la aceptación del tránsito (el nacimiento de una nueva realidad)
* Para las personas que desean comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía.
* Se puede utilizar en todas las edades, especialmente en niños y bebés. Es muy útil en casos de hiperactividad, deficiencias de atención, autismo y síndrome de Down.
* Se puede dar durante el embarazo.

miércoles, 22 de junio de 2011

LOS CHAKRAS Y LA REFLEXOLOGIA

REFLEJOS DE LOS CHACRAS EN EL PIE
El chacra raíz se encuentra en la parte posterior del hueso del talón y se relaciona con las gónadas (testículos y ovarios).
El chacra sacro se situa en el punto de unión de los huesos calcáneo y navicular y se relaciona con las glándulas suprarrenales.
El chacra plexo solar se encuentra en la parte posterior del hueso cuneiforme y se relaciona con el páncreas.
El chacra corazón se localiza en el centro del metatarso y se relaciona con la glándula del timo.
El chacra garganta se encuentra donde las falanges de los dedos se unen al metatarso y se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides.
El chacra tercer ojo se situa en el punto de unión entre la primera y la segunda falanges y se relaciona con la glándula pituitaria.
El chacra corona se encuentra en la parte superior de la primera falange del primer dedo del pie y se relaciona con la glándula pineal.

LOS CHACRAS Y EL SISTEMA ENDOCRINO
Las gónadas secretan la hormona sexual testosterona en los hombres y las hormanas estrógeno y progesterona en las mujeres, su función es controlar el desarollo, el impulso sexual y la fertilidad.
Las isletas de Langerhans, son células pancreáticas especializadas que actuan como glándulas endocrinas, secretan la insulina necesaria para el metabolismo del azucar.
Las suprarrenales regula el organismo ante el estrés, equilibrando el sistema inmune.
La gándula del timo, importante en el desarollo del sistema inmune durante las primeras etapas de la vida.
Glándula tiroides y la paratiroides, producen hormonas que controlan la velocidad a la que las células queman combustible de la sangre con el fin de producir energía.
Glándula pituitaria, también se le llama glándula maestra por que produce hormonas que controlan otras glándulas endocrinas.
Glándula pineal, secreta una hormona llamada melatonina que ayuda a regular el sueño.
Cada hormona ejerce un importante efecto sobre la psquicología y sus desequilibrios pueden llegar a causar problemas físicos y emocionales.

PRINCIPALES CARACTERÍSITCAS DE LOS CHACRAS
Chakra Básico (MULADHARA): En términos energéticos este chacra canaliza la energía de la Tierra en sentido ascendente a través de los pies y las piernas con el fin de procesarla y estabilizarla.
Mineral
Jaspe Rojo
Temas fundamentales
Sexualidad y Obsesión
Localización física
Entre el ano y los genitales
Vertebra asociada
4 ª Vertebra sacral
Sistema fisiológico
Reproductor
Glándula endocrina
Gónadas
Acción interior
Estabilizador de energias espirituales
Acción física
Sexualidad
Acción Mental
Estabilidad
Acción Emocional
Sensualidad
Acción Interna
Seguridad
Chakra Sacro (SVADHISTHANA): Se encuentra a la altura del ombligo. Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una excelente armonía al cuerpo, la mente y las emociones, pero su desequilibrio produce histerismo.
Mineral
Calcita Naranja
Temas fundamentales
Relaciones
Localización física
Parte superior del sacro, debajo del ombligo
Vertebra asociada
1 ª Vertebra lumbar
Sistema fisiológico
Genitounirario
Glándula endocrina
Suprarenal
Acción interior
Sentimiento
Acción física
Reprodución
Acción Mental
Creatividad
Acción Emocional
Alegría
Acción Interna
Entusiasmo
Chakra Plexo Solar (MANIPURA): Se encuentra en la boca del estómago, tiene influencia sobre nuestro aparato digestivo cuando está bien activado, actúa sobre el subconsciente e ilumina la mente, desarrolla un importante grado de prudencia. Su desequilibrio crea la necesidad de consumir azúcares, da celos excesivos.
Mineral
Calcita Amarilla
Temas fundamentales
Poder, Miedo, Ansiedad e Introversión
Localización física
Entre el ombligo y la parte inferior del sternón
Vertebra asociada
7 y 8ª vertebras torácicas
Sistema fisiológico
Metabólico-Digestivo
Glándula endocrina
Isletas de LANGERHAHS
Acción interior
Opinión
Acción física
Digestión
Acción Mental
Poder
Acción Emocional
Comunicación
Acción Interna
Crecimiento
Chakra Cardíaco (ANAHATA): Situado a la altura del corazón, es responsable de la compasión y el amor sin egoísmo, del discernimiento y la trascendencia.
Mineral
Aventurina Verde
Temas fundamentales
Pasión, Ternura y Rechazo
Localización física
En el centro del pecho sobre el sternón
Vertebra asociada
4 ª Vertebra toracica
Sistema fisiológico
Circulatorio, Linfatico e Inmune
Glándula endocrina
Timo
Acción interior
Amor incondicional y Compasión
Acción física
Circulación
Acción Mental
Pasión
Acción Interna
Devoción
Chakra Garganta(VISHUDDHA): influye en la comunicación y expresión, en el oído interno y en la telepatía. Rige la tiroides, los bronquios, el interior de la boca y en la clarividencia.
Mineral
Sodalita
Temas fundamentales
Autoexpresión y voluntad
Localización física
Entre el hueso del cuello y la laringe
Vertebra asociada
3 ª Vertebra cervical
Sistema fisiológico
Respiratorio
Glándula endocrina
Tiroides y Paratiroides
Acción interior
Expresión
Acción física
Comunicación
Acción Mental
Fluidez de pensamiento
Acción Emocional
Independencia
Acción Interna
Seguridad
Chakra Tercer Ojo (AJNA): pertenece al mundo del espíritu donde permanecen los principios del hombre. Físicamente este chakra gobierna la glándula pituitaria, la parte izquierda del cerebro, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando está bien activado se desarrolla la templanza, la dignidad, grandeza, sentimientos delicados y produce la clarividencia positiva. Su desequilibrio hace que se sea ilógico, distraído, demasiado intelectual y hace tener miedo al futuro.
Mineral
Amatista
Temas fundamentales
Equilibrio del ser superior e inferior y orientación interior
Localización física
Punto medio del entrecejo
Vertebra asociada
1 ª Vertebra Cerbical
Sistema fisiológico
Endocrino y Nervioso
Glándula endocrina
Pineal y Pituitaria
Acción interior
Intuición
Acción física
Regulación del sueño
Acción Emocional
Claridad
Acción Interna
Meditación
Chakra Corona (SAHASRARA): Es un chakra que vibra con altísima rapidez, cuando se activa encontramos nuestro propio potencial.
Mineral
Cuarzo Transparente
Temas fundamentales
Sabiduría Interior
Localización física
Parte superior de la cabeza
Vertebra asociada
Ninguna
Sistema fisiológico
Sistema Nervioso central y Cerebro
Glándula endocrina
Pineal
Acción interior
Liberación ataduras pasadas
Acción física
Meditación
Acción Emocional
Identidad asumida o escogida
Acción Interna
Consciencia trascendental
Acción Mental
Consciencia
LOS DERECHOS
Los 7 chakras nos representan 7 derechos que nos corresponden por nacimiento, derechos que en ocasiones las circunstancias de la vida hacen que se nos restrinjan, por ello debemos mantener nuestros CHAKRAS, abiertos y equilibrados.
Chakra Básico: “Derecho a tener”
Es el derecho a ESTAR AQUÍ, recibir lo necesario para la supervivencia, alimentos, ropa, vivienda, tolerancia, calor humano, contacto físico, etc. Chakra Esplénico: “Derecho a sentir”
Los comentarios;“¡NO LLORES MÁS!”, “No tienes ningún motivo para quejarte, “No tienes razón para estar enfadado/a”, “¡DOMINA TUS emociones!”, etc. Estos y más prejuicios de una cultura que reprime la expresión de la emotividad, que considera débiles a los que demuestran su parte más sensible, hace que nos niegue nuestro derecho a sentir. Sin saber lo que sentimos no podemos averiguar que es lo que deseamos. Chakra Plexo Solar: “Derecho a obrar”
En ocasiones, este derecho nos lo mengua la autoridad abusiva o excesiva por parte de los padres y/o tutores. Cuando la educación o rectificación de alguien esté en nuestras manos, debemos encontrar el equilibrio para poder utilizar el “efecto Pigmalión” de la manera más correcta, de esta forma éste derecho estará en su perfecto estado. Chakra Cardíaco: “Derecho a amar y a ser amado”
En la familia puede este derecho mermado cuando los padres no atienden a su hijo de manera constantee incondicional, este amor bajo condiciones atenta contra la autoestima del niño. Chakra Laríngeo: “Derecho a decir y a escuchar la verdad”
Cuando no se nos permite hablar delante de los nuestros, cuando no se nos escucha lo que decimos, cuando no se nos habla con sinceridad, cuando se nos exige a seguir creyendo en los mitos de la familia o se nos critica o cuestiona por hablar, se nos traiciona nuestra confianza revelando asuntos privados, etc., vamos cerrando el chakra, perdemos nuestro derecho a hablar. Chakra Tercer Ojo: “Derecho a ver”
Este derecho se ve agredido cuando quieren convencernos de que no es cierto lo que hemos visto, se nos oculta deliberadamente las cosas o se pone en duda nuestra visión de las cosas. Debemos hacer valer nuestro derecho a VER, porque nos ayudará a Recuperar nuestras facultades intuitivas. Chakra Coronario: “Derecho a saber”
El derecho a la verdad, a la información, a la educación y a los conocimientos. Imponer una creencia espiritual a otra persona atenta contra el derecho de saber, cada persona tiene el derecho de saber que más le conviene.

miércoles, 15 de junio de 2011

EL AURA



Pero igual que los colores del aura influyen en el carácter y estado
emocional del sujeto, la persona también puede influir en el color del
aura, a fin de conseguir una mejora determinada de su aspecto físico,
psíquico o espiritual. ¿cómo se puede modificar un determinado color del
aura ?

Esto se realizará solo de forma temporal, ya que el tiempo en que el
aura puede ser modificada, dependerá de la calidad energética que posea
el sujeto, así como si existe una gran variación del color escogido, con
el color natural del aura que la persona posee. En todo caso, el tiempo
estimado de dicha transformación, estará comprendido entre media y una
hora de duración.

Para conseguir alterar el color del aura, se procederá a entrar en un
estado de total relajación, para a continuación, cerrando los ojos,
mantener la atención dirigida a nuestro interior , visualizando el color
del aura que se desea proyectar. Esta situación se mantendrá por un
espacio de tiempo suficiente como para sentirse imbuido por el color
escogido, y que normalmente tiene una duración de cinco minutos.

Con el fin de conocer las características de los colores, a fin de
lograr los objetivos deseados, a continuación se detalla un resumen de
los colores básicos.

Así tendremos que utilizar el color :

Rojo : Si lo que deseamos es descargar tensiones. También para cargar energía.

Amarillo : Si lo que deseamos es potenciar la creatividad, y la capacidad de razonar.

Verde : Si lo que se desea es paz y tranquilidad. Ideal para conectar con la Naturaleza.

Azul : Si lo que se desea es potenciar las experiencias espirituales.

Indigo :Si lo que se desea es potenciar las facultades psíquicas.

Violeta : Si lo que se desea es potenciar las facultades de sanación y espiritualidad.

Rosa : Si lo que se desea es potenciar un romance.

Bronce : Si lo que se desea es superar depresiones y encontrar armonía.

Naranja : Si lo que se desea es potenciar buen estado de animo y energía

PRÁCTICA PARA VER EL AURA

PRÁCTICA PARA VER EL AURA

PRÁCTICA PARA VER EL AURA

Buscamos una posición cómoda, y durante algunos minutos nos relajaremos,
tanto el cuerpo físico, como las emociones y los pensamientos que haya
en nuestro interior.

Nos pondremos a dos o tres metros de una pared blanca, delante de ella.
Levantamos la mano a la altura de nuestros ojos y la ponemos entre
nosotros y la pared blanca.

Comenzaremos a observar nuestra mano, sin moverla, con sumo detalle,
podemos ver su forma, su color, los dedos, los nudillos, las uñas, etc. .
Observamos detalladamente por algunos momentos (2 o 3 minutos) toda
nuestra mano.

Cuando pase este tiempo de observación , comenzamos a retirar la mano
lentamente hacia la derecha y podremos observar, como en el espacio que
vamos dejando, va quedando un alo de energía similar a la forma de
nuestra mano. Si llegamos a ver esto, estaremos mirando nuestro doble
energético, el aura o también llamado el cuerpo vital.


EJERCICIO SENCILLO PARA APRENDER VER EL AURA Antes que nada, encontrar
un lugar donde no estés rodeado de ningún tipo de luz fuerte; luces
suaves son mejores para leer el aura. También necesitará un pedazo de
papel color blanco lo suficientemente grande para poner toda tu mano en
él.


Pon tu mano en el papel y relaja completamente los ojos. No mires
fijamente a su mano, mejor mire a las áreas de la punta de los dedos y a
los dedos. Después de un tiempo, si estás lo suficientemente
relajado/a, comenzarás a ver una "niebla" alrededor de tu mano. Si mira
el tiempo suficiente, empezará a ver colores. Los novatos usualmente
logran ver sólo un color, pero a la medida que mejores podrás ver más de
un color a la vez. No te rindas si las primeras veces no ves nada.



COLORES DEL AURA


Rojo: el color de la fuerza, pasión poderosa y el deseo. El rojo oscuro
puede simbolizar uno que tiene un temperamento fuerte y es nervioso o
impulsivo. Todos los rojos están relacionados con tendencias nerviosas.

Anaranjado: el color de la creatividad, cordialidad y de la
consideración. El anaranjado con dorado representa control de uno mismo.

Amarillo: el color de la actividad mental y el optimismo. Quizás quiera
decir nuevas oportunidades de aprendizaje y de sabiduría. Un amarillo
con dorado quiere decir que la persona tiene importancia por él o ella
mismos. Un amarillo colorado puede decir que su dueño es tímido.

Verde: el color de la simpatía y la calma. Una persona que tenga verde
en su aura puede ser muy buena para las artes curadoras y es muy
confiable. Un verde oscuro puede mostrar que está celoso o inseguro.

Azul: el color de la calma y el silencio. Cualquier azul en el aura es
bueno, pero el azul oscuro es el mejor. Una persona con azul oscuro en
su aura muestra que él (o ella) encontró su trabajo ideal en la vida. El
azul a veces representa tendencia a ser depresivo o malhumorado.

Índigo y Violeta: los colores de alguien que está buscando algo en la
vida. Ellos representan la habilidad para manejar asuntos de forma
práctica. Si son oscuros, representa que esa persona tiene obstáculos y
sus sentimientos mal interpretados. Negro: el color de la protección.
Pude reflejar a una persona que está escondiendo algo. También puede
indicar que no está balanceado.

Rosa: el color del amor. Representa la compasión y posiblemente amor al
arte y a la belleza. Rosa oscuro puede representar que la persona es
inmadura.

Blanco: muchas veces, este es el primer color que usted logra ver en el
aura. De todas maneras, cuando es un verdadero y fuerte color del aura,
refleja pureza y verdad. Marrón: esto puede reflejar que la persona es
amante de la Tierra y que está estabilizando nuevas raíces.

Luces de Plata o Destellos: ver estos en el aura de una persona puede
significar que está embarazada o, ya estuvo o estará. De todas maneras,
no siempre es así. También puede decir que esa persona está aceptando
una gran creatividad en su vida.

Pedazos Negros: la presencia de pedazos negros en el aura puede indicar
que no está balanceado en algunas áreas. Esto quiere decir que la
persona tiene malos hábitos que él (o ella) debería trabajar. La
meditación ayuda a reducir estos pedazos, al igual que el ejercicio y la
luz solar. TD

MANDALA DE SANACION

Mandala de sanacion

EL KARMA - TU ELECCIÓN ॐ
 "Antes
de que el "KARMA" sea generado, recuerda que si ...empre tienes la
LIBERTAD INDIVIDUAL de ELEGIR y SELECCIONAR sobre lo que debe de SER:
DICHO, PENSADO, HECHO y ACTUADO. Lo que implica que una vez es
EJECTUDADA la ACCIÓN, se convierte en un FACTOR DETERMINANTE, el cual NO
PUEDE ser IGNORADO por la LEY de RECIPROCIDAD del SISTEMA UNIVERSAL y
la misma tiene que ser PROCESADA en base y a través del EFECTO de la
CAUSA ORIGINAL (EL RESULTADO), el cual es la CONTRA - PARTE del (ACTO),
de lo que en primer lugar se ORIGINO de TI. La Formula es Simple (Acción
CORRECTA y de PERFECCIÓN: ---> RESULTADO CORRECTO y de PERFECCIÓN.
Acción IN-CORRECTA y de IM-PERFECCIÓN: ---> Resultado IN-CORRECTO y
de IM-PERFECCIÓN). El Karma? TU ELIGES? (YO SOY)" )


•••••••••••••••••••••••
NOTA DE IMPORTANCIA: ----> MÁNDALA DE LIBERACIÓN (KARMICO)
•••••••••••••••••••••••


"FOCALIZA
Y VISUALIZA ESTE MÁNDALA (MÍRALO FIJAMENTE POR UNOS 3 MINUTOS), DEJA
QUE LA ENERGÍA Y EL ESPIRAL COMIENCEN A GIRAR Y EL ESPIRAL DEL MISMO SE
ADENTRE EN TI Y VAYA DISOLVIENDO LAS IMPRESIONES, HUELLAS KARMICAS,
COMO: IMÁGENES, SENSACIONES, VIBRACIONES QUE PUEDAN TOMAR LUGAR". DEJA
QUE TOME LUGAR!!!!

ORACION SEÑOR..

Señor...

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes , y a no decir mentiras ... para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.

Si me das éxito, no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a amar a las personas, como a mí mismo.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso, es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a alguien, dame valor para disculparme y si alguien me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor...si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí !.

Mahatma Gandhi

FLORES DE BACH

Tratamiento Mujeres
  • Síndrome premenstrual
  • Climaterio y menopausia
  • Problemas de fertilidad
  • Desarrollo de la femineidad
  • Sexualidad
  • Trastornos del ciclo menstrual
  • Sanar heridas por abusos sexuales
  • Espiritualizar la sexualidad
  • Conciliar roles femeninos y masculinos en mujeres que trabajan o tienen roles fuertes.
  • Desarrollar sana independencia con los hijos
  • Restaurar la sexualidad después del parto.
  • Corregir relaciones abusivas o dependientes
  • Confusión respecto de la orientación sexual
Embarazo:
  • Estimular la ovulación.
  • Regularizar las menstruaciones.
  • El embarazo está fuertemente influenciado por factores psicológicos inconscientes , sirviendo estos en cierta forma como controladores naturales de la natalidad, pero cuando estos factores han quedado grabados de forma errónea o traumática, heredados en la memoria familiar o fruto de malas experiencias en la niñez, etc ,  impiden la fecundación o la retención del feto.  Todos estos traumas o temores pueden ser tratados con esencias florales.
Madres embarazadas:
Un embarazo feliz, además de ser una experiencia maravillosa para la madre, es de gran importancia para el desarrollo del bebe. Muchos problemas emocionales, mentales y físicos encuentran ciertos factores determinantes en un mal embarazo. En cambio un embarazo feliz , aportará una base afectiva sólida al futuro niño, para enfrentar posteriores dificultades.
  • Fortalecer el sentimiento maternal:  esto trae solución a muchos problemas que parecen ser de origen orgánico ( depresiones, parto prematuro, mareos, nauseas, etc ) pero son el reflejo de nuestros temores inconscientes respecto de la maternidad. Además es fundamental para transmitir al bebe un sentimiento de acogida y amor.
  • Estabilizar los estados anímicos.
  • Ayudar a la adaptación a los cambios internos y externos, cambios tanto hormonales y físicos, como en el estilo de vida.
  • Prevenir o tratar depresiones.
  • Eliminar ansiedades y miedos respecto de la salud del hijo.
  • Las flores que toma la madre las recibe también la guagua, por lo que es importante agregar esencias que ayudan a la maduración del feto en esta etapa tan importante de su desarrollo.
  Tratamiento Adultos
  • Estrés
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Problemas del sueño
  • Adicciones
  • Problemas de pareja
  • Sexualidad
  • Problemas de relaciones personales, laborales, familiares
  • Problemas de sociabilización, timidez, mala comunicación, aislamiento
  • Baja autoestima
  • Duelos
  • Fobias
  • Traumas
  • Crisis de pánico
  • Crisis vocacional
  • Déficit  atencional, problemas de memoria, concentración, problemas de lenguaje.
  • Complementario a tratamientos psiquiátricos
  • Problemas de carácter o emocionales : timidez, autoritarismo, vacilación, indefinición, sumisión, fanatismo, descontrol, rabia, celos, hipersensibilidad,  apego excesivo al trabajo, pesimismo, falta de apego a la realidad, soledad, culpas, etc, etc…
  Tratamiento Jovenes
  • Fortalecer la autoestima y capacidad de relacionarse.
  • Desarrollar la identidad
  • Adaptación a los cambios sexuales, aceptación de la sexualidad.
  • Depresión
  • Agresividad
  • Relaciones familiares,  comunicación con los padres.
  • Carencias en los roles paternos.
  • Desorientación vocacional
  • Estrés por estudios
  • Desorientación vocacional.
  • Comportamientos autodestructivos: adicciones, anorexia, bulimia.
  Tratamiento Niños
  • Miedos y fobias
  • Enuresis
  • Trastornos del sueño, temores nocturnos, pesadillas.
  • Trastornos de alimentación  ( falta de apetito, rechazo , etc )
  • Timidez y problemas para sociabilizar
  • Para los celos cuando nace un nuevo hermano.
  • Niños a los que les cuesta separarse de los padres
  • Problemas escolares: déficit atencional, falta de motivación, cansancio, problemas de lenguaje, trastornos de aprendizaje, ansiedad ante las pruebas o exámenes orales, mejorar la concentración.
  • Problemas de conducta : agresividad, rebeldía, indiferencia, etc
  • Relaciones familiares, relaciones  con hijos adoptados.
  • Depresión infantil , desmotivación.
  • Asma, alergias, defensas bajas, enfermedades psicosomáticas, etc.

Tratamiento BEBES
Recién nacidos:
  • Trauma del parto, ayudar a la guagua a superar el shock del nacimiento y adaptarse a su nuevo entorno y necesidades. Las flores le ayudarán a sentirse rápidamente adaptadas y acogidas.
  • El tratamiento del bebe incluye siempre el reforzamiento del vínculo materno o las emociones que este implica: seguridad, acogida, afecto, tacto, satisfacción de necesidades, empatía. Las flores pueden reforzar todas estas emociones, haciendo bebes mas felices, confiadas en su entorno, comunicativas y tranquilas, etc.
  • Otra área importante que se puede trabajar con esencias florales en recién nacidos es la carga emocional transmitida por la madre durante el embarazo y traumas transmitidos en la memoria genética familiar. Estos son causa de múltiples problemas y enfermedades posteriores por lo que es recomendable dar estas esencias a todos los niños al nacer y en especial cuando ha habido un embarazo difícil.
Bebes:
  •   Los bebes desde pequeños muestran rasgos de personalidad muy claros y si estos están en desequilibrio, el mejor momento de tratarlos es desde el nacimiento, reaccionarán más rápido y su desarrollo posterior será mas sano. Algunos rasgos que se pueden detectar y tratar son : hiperactividad, celos, posesividad, niños demasiado sumisos que se dejan maltratar por los hermanos y nunca reclaman, niños muy desconectados “volados”, asustadizos, caprichosos, intolerantes, etc.
  • Cólicos
  • Falta de apetito
  • Horarios invertidos
  • Alergias , intolerancias
  • Reflujo
  • Bajas defensas
  • Problemas en la lactancia
  • Para ayudar al destete
  • Para ayudar a la separación de la madre cuando esta comienza a trabajar o por otros motivos.
  • Inmadurez en el desarrollo fisiológico o neurológico.
  • bebes que solo quieren estar con la madre.
  • Llanto excesivo sin razón aparente

viernes, 10 de junio de 2011

.DEFICIT DE ATENCION Y FLORES DE BACH

Formula preparada de Flores de Bach para
DEFICIT ATENCIONAL - HIPERACTIVIDAD

Esta fórmula baja rápidamente la hiperactividad, permite detenerse y darse tiempo para cada cosa. Ayuda a concentrarse en tareas específicas por tiempos más prolongados, evitando pasar de una tarea a otra sin autocontrol, dejar cosas a medias u olvidadas. Ayuda a la organización mental, programación de tareas, orden y focalización. Mejora la concentración. Estimula la madurez y capacidades de aprendizaje. Mejora conductas de agresividad, descontrol y desadaptación social.

DOLOR DE ESPALDA

Formula preparada de Flores de Bach para
DOLORES DE ESPALDA

Esta fórmula des contractura la musculatura alrededor de la espalda, mejora la posición de la columna vertebral, favorece la circulación energética a través de esta importante vía, alivia dolores producidos por: discopatías, ciática, dolores cervicales y otras alteraciones de la columna.
Usar en caso de: Dolores lumbares, ciática, dolores cervicales, pinzamientos discales, contracturas musculares de la espalda, mala postura, cualquier dolor asociado a la columna, para recuperación de lesiones u operaciones a la columna. En lo emocional, aporta seguridad, confianza.

Las enfermedades


PDF Imprimir
Además de tratar estados emocionales y mentales, podemos tratar todo tipo de enfermedades físicas con esencias florales, de forma complementaria a la medicina tradicional u otras formas terapéuticas.
El Dr. Bach postuló que toda enfermedad física se origina primero en un estado emocional o mental disarmónico,  que cuando no es tratado llega a manifestarse en una enfermedad física. 
La enfermedad física se manifiesta cuando el alma, influenciada por emociones erróneas, no encuentra su camino para manifestarse.  El ser humano al alejarse de su alma, de su verdadera esencia y sentido en esta vida, manifestará , de acuerdo a la propia personalidad, su malestar en diferentes enfermedades que en cierta medida le ayudarán a recobrar su camino.

Bach postuló que todas las enfermedades tienen un origen “psicosomático” y al tratar estas emociones negativas, la enfermedad detiene su avance y puede incluso revertirse.

La terapia floral cuenta con abundante información acerca de la correspondencia emocional de enfermedades y síntomas físicos y su correlativo emocional, con lo que puede ayudar en el tratamiento de casi todas las enfermedades conocidas con resultados, muchas veces, asombrosos.
Además de ayudar a la recuperación de la enfermedad, las flores aportan a los enfermos una ayuda emocional muy importante. Cuando estamos gravemente enfermos enfrentamos situaciones psicológicas muy complejas, pero es a la vez un momento en que se está muy abierto a cuestionar creencias y hacer cambios que pueden reorientar la vida hacia una convivencia mas sana con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Las Esencias Florales ayudan a hacer el cambio en esas conductas erróneas que nos han quitado la salud.

Algunas enfermedades tratadas habitualmente con esencias florales  son:
  • Colon irritable
  • Diabetes
  • Dolores de columna
  • Problemas a la tiroides
  • Cáncer  y su recuperación después del tratamiento médico
  • Alergias
  • Asma
  • Problemas del ciclo menstrual
  • Menopausia
  • Problemas óseos y articulares
  • Dolores musculares
  • Embarazo y parto
  • Problemas de fertilidad
  • Resfríos , defensas bajas
  • Todas las enfermedades pueden ser tratadas complementariamente con terapia floral, ya sea tratando los patrones emocionales que desencadenan la enfermedad, como apoyando emocionalmente en el proceso al enfermo.

lunes, 6 de junio de 2011

FRASE..

Enseñaras a volar, pero no volaran tu vuelo.
Enseñarás a vivir,pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...

en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.




Flores de Bach para adelgazar



Sabemos que cuando una persona desea
adelgazar, en especial cuando tiene que perder una cantidad más o menos
moderada de peso, debe ayudarse de técnicas o terapias que de alguna u
otra forma le sirvan para poder perder peso y no decaer en el intento.
En
este sentido, conocemos diferentes alternativas sumamente naturales que
pueden ayudar: algunos remedios caseros para adelgazar, plantas para
adelgazar y perder peso, o incluso plantas y hierbas para dietas y
regímenes.
Pero, ¿sabías que las denominadas como flores de bach pueden también ser de ayuda en muchas dietas de adelgazamiento?

Flores de Bach para adelgazar y perder peso

Agrimony:
Ayuda a controlar la ansiedad y a disminuir el estrés. Según
diferentes especialistas, puede ser incluso útil en personas que comen
en exceso y se levantan por la noche a comer.
• Beech: Es útil para aquellas personas que sienten estrés al comer, y que por ello tienden a comer en exceso.

Cherry Plum:
Ayuda en el control cuando vamos a comer, ya que regula
precisamente estas situaciones, a la vez que calma la ansiedad al comer.

Chestnut Bud:
Puede ser útil en personas que se sienten culpables
después de haberse dado un buen atracón, justamente cuando se encuentran
en medio de una dieta de adelgazamiento.
• Gentian: Útil en los
malos momentos. En estos casos, cuando por ejemplo la persona piensa que
no va a perder los kilos que quiere eliminar de su cuerpo.
• Gorse:
Al igual que la Gentian, ayuda a no deprimirse ni estresarse, aportando
un estado de ánimo un poco más animado y alegre.


ENSEÑANDO A LOS NIÑOS EL CAMINO DE LUZ

Por Mireya García Perez

Con
frecuencia he escuchado a padres que están en una búsqueda de Luz, expresar el
deseo de inculcar la forma de vida esotérica en la mente de sus hijos, para que
crezcan conociendo los principios de las Leyes Universales, y puedan aplicarlas
desde temprana edad, a los aconteceres de sus propias vidas.

Cuando las enseñanzas esotéricas fueron
prohibidas, en el pasado, los padres las trasmitían a sus hijos, mediante
ejemplos sencillos que asimilaban fácilmente. No había, de ninguna manera,
tanta información escrita como en la actualidad. Esta gran cantidad de
información nos plantea nuevas responsabilidades como padres.


Aunque, en mi opinión, los niños actuales
son, en la mayoría de los casos, mucho más perceptibles de las Verdades
Trascendentales, que sus mayores. En cualquier caso, no es necesario esperar a
que el niño haga las primeras preguntas, para tomar la decisión para empezarles
a explicar.


Podemos empezar aplicando la Trinidad de
Ideas: Principio, concepto y práctica. Como principios se puede explicar la Ley
de Causa y Efecto, hablándoles de la responsabilidad ineludible que tiene cada
quien de asumir totalmente las consecuencias de sus decisiones, sus
pensamientos, sus palabras y acciones. El principio de la reencarnación,
también se puede explicar en una forma muy sencilla, relacionándola a eventos
ordinarios de la vida diaria, como cuando se les muere un gatito, explicarles
que los cuerpos mueren, pero la verdadera personalidad que se halla adentro,
con características tan particulares, nunca muere, sino que regresa nuevamente
en otro cuerpo.


El concepto del aura también se les puede
explicar de forma sencilla, hablándoles de una Luz, o una estrella brillante
que se expande alrededor del cuerpo de las personas. Esa luz es "el
alma", que se hace mas brillante con los buenos pensamientos y las buenas
acciones que se tengan durante el día. Cuando nos irritamos o hacemos algo que
no está bien, esa luz se opaca. Y si continuamos así, la luz llegará a ser muy
pequeñita.


Por tan razón debemos permitirle que crezca y
brille fuertemente para atraer vibraciones de felicidad y cosas bonitas hacia
nuestras vidas. Los niños quedan verdaderamente fascinados cuando se empiezan a
hacer conscientes de estas verdades.


La práctica de la meditación es también muy
importante que se realice desde edades tempranas. "El hallazgo de la luz
dentro de uno mismo" resulta para los niños un juego divertido. Cuando
ocurre una caída o sienten un dolor, es muy fácil decirles que cierren los
ojos, que busquen esa luz interior y la envíen hacia la parte que les duele, al
mismo tiempo que dan las gracias a Dios por hacerlos sentir mejor.

No es
necesario explicar conceptos esotéricos en términos difíciles, porque los niños
no los captarían. La verdad es sencilla y así debe presentárseles. La forma de
vida espiritual es una manera de vivir y no una colección de dogmas filosóficos
para guardarse. Al enseñar a nuestros hijos a vivir de acuerdo a estos
principios universales, estamos asegurando una generación de consciencias
despiertas capaces de llevar una vida mucho más plena. No debemos permitir que
se siga considerando estos principios como creencia oculta; nuestros hijos
deben considerarlos como una sabiduría arcana al cual ellos tienen el
privilegio de acceder. Que la utilicen sabiamente para guiar sus vidas, es la
mejor compensación a nuestra labor de padres.


Reconozca su Karma por medio de su nombre con el abc de los angeles

El abecedario del ángel
A la tradición milenaria hemos de agradecer el conocimiento de que cada letra de nuestro abecedario con lleva intrínsecamente una energía que tiene su ritmo de vibración especifico (frecuencia), y por lo tanto su resonancia especifica. Cuando pensamos o pronunciamos enunciatívamente una letra, entramos en contacto con esa energía, esa "pareja interlocutora>) adámica, que refine en si misma determina- dos rasgos de carácter; apelamos a la esencia de nuestros deseos, esperanzas, preguntas y problemas: (Algunas letras tienen el mismo significado)

AAfirmación de la voluntad, energía, fuerza, acción, iniciativa, compromiso, orientación, principios, concentración, responsabilidad propia, autoridad.
B
Conocimiento, inteligencia, intelecto, talento, estudios, teoría, desarrollo de la conciencia, impulso de
conocimiento.
C Espiritualidad, esoterismo, parapsicología, conocimiento (ciencias), sensibilidad, intuición, reconocimiento, medialidad, influenciabilidad, arte, creatividad.
CH
Orden cósmico, razón, justicia, ley, orden, integridad, precisión, constructividad, honestidad, integridad, equilibrio interno, salud.
D
Trabajo, acción, actuación, espontaneidad, impulso (impulsividad), aplicación, sistemática, circunspección(prudencia ante las circunstancias), pragmatismo (pensamiento que acepta las cosas por su valor práctico), expansión, estima, decisión, notoriedad.
E
Religión, servicio, ayuda, curación, poder curativo, provecho, influencia cósmica, sensibilidad, agudeza espiritual, sutilidad, grandeza de alma, generosidad, estilo, carácter, nivel, abolengo, inescrutabilidad (que no se puede saber ni averiguar), carácter enigmático, sentido de la vida.
F
Verdad/veracidad/sinceridad, fe, esperanza, idealismo, calor, cordialidad, compasión, simpatía, bondad, carácter bonachón, altruismo, apoyo del mundo espiritual.
G Sociedad, sociabilidad, comunicación, entendimiento, servicialidad, amistad, cooperación, integración, mediación, intervención, paz, razón, compromiso social, extraversión.
H Orden c6smico, razón, justicia, ley, orden, integridad, precisión, constructividad, honestidad, integridad, equilibrio interno, salud.
I, J Variación, cambio, partida, transformación brusca, revolución, innovación, reforma, transición, solución transitoria, ocupaci6n secundaria, delimitación, tendencia, flexibilidad, inconstancia, carácter veleidoso (inconstante, emancipación, viaje, independencia.
K
Espiritualidad, esoterismo, parapsicología, conocimiento (ciencias) límite, sensibilidad, intuición, reconocimiento, medialidad, influenciabilidad, arte, creatividad.
L
Misión kármica, abnegación, sumisión, víctima, sacriliejo, cumplimiento del deber, modestia, subor-
dinación, pérdida, renuncia, servicio al prójimo, responsabilidad, fidelidad.
M Saber superior, transformación de la personalidad, metamorfósis/transformación, despedida, muerte, gnosis, destruccidn, reorientación, reinicio, mística, secretos.
N Disciplina, comprensión, lucha, espíritu pionero/trabajo pionero, fiabilidad, ejemplo/ejemplaridad.
0
Dificultades, problemas, obstáculos, caos, catástrofes, sufrimiento, carga psíquica, situaciones extremas, proceso de aprendizaje, camino de iniciación, enseñanza, asesoramiento.
P, PH Verdad/veracidad/sinceridad, fe, esperanza, idealismo, calor, cordialidad, compasión, simpatía, bondad, carácter bonachón, altruismo, apoyo del mundo espiritual.
Q
Armonía, satisfacción, felicidad, alegría, amabilidad, afabilidad, humor, pensamiento positivo.
R
Reencuentros kármicos, viviendas claves, experiencias ya vividas, orientación espiritual, progreso espiritual.
S
Oportunidades, ascenso, carrera, éxito, progreso, resonancia, prestigio, honorabilidad, preeminencia,
fama.
SCH
Falsedad, mentira, calumnia, sin razón, injusticia.
SH
Simpleza, egoísmo, nihilismo (doctrina que niega la existencia de una realidad subtancial), criminalidad, dependencia, persecución, destructividad, desorden, tendencia al accidente, enfermedad, peligro.
T
Psicología, Filosofía, nobleza de corazón, experiencia del mundo, sabiduría, tacto, diplomacia,
cultura, formación, providencia divina.
TH Efecto astral, lo etérico, sueños, visiones, percepción extrasensorial, profecía, genialidad.
U
Exámen, crítica, investigación, análisis, intereses.
W curiosidad, descubrimiento, invención, ilustración, sexualidad.
X Influencia, influenciamiento, irradiación, poder de Atracción, magnetismo personal, encanto, efecto, competencia, poder.
Y
Variación, cambio, transformación brusca, revolución, innovación, reforma, transición, solución transitoria, ocupación secundaria, delimitación, tendencia, flexibilidad, inconstancia, carácter veleidoso, emancipación, viaje, independencia.
Z
Superación, autosuperación, dominio, tenacidad, aguante, superioridad, independencia, considera-
ción, estrategia, disculpa, alabanza, victoria, beneficio.

La fuerza del ángel de nuestro nombre
Cuantas más veces aparezca una letra en nuestro nom-
bre, tanto más fuerte será su vinculo con la energía por ella
representada. Se aplica la siguiente regla:
1 vez:
Efecto normal.
2 veces:
Efecto potenciado.
3 veces:
Efecto óptimo
4 veces o más:
Tendencia a la exageración o inversión de la energía
correspondiente; aspecto examinador.