La reflexología podal se basa en la estimulación de puntos reflejos de los pies que corresponden a los órganos vitales correspondientes, provocando un beneficio para nuestra salud. Los pequeños y pequeñitas son muy receptivos a este estímulo, su respuesta es inmediata y positiva. Con la reflexología les ayudamos a liberarse de problemas orgánicos y les enseñamos a establecer una relación con sus pies y la posibilidad de autocurarse. Además, a través del contacto potenciamos el vínculo entre padres e hijos y les ayudamos a relajarse.
La reflexología podal es una terapia natural muy efectiva. Podemos tratar todo tipo de dolencias físicas y nos sirve como un excelente método preventivo .Para los niños nos resulta especialmente útil cuando tienen encostipats, otitis, dolores de estómago, diarreas, estreñimiento, cuando les salen los dientes, cuando hacen cambios en la alimentación, para ayudarles a relajarse y conciliar el sueño, etc reflexología les alivia los síntomas y les ayuda a reestablecer el equilibrio, ayudando al cuerpo de manera natural a luchar contra infecciones y dolencias.
Al practicar de forma regular estimulamos su sistema inmunológico , ayudamos a eliminar toxinas que pueda acumular el organismo, manteniéndolo limpio, favorecemos la relajación y ayudamos a que los órganos funcionen bien y en equilibrio. Podemos reducir o eliminar el uso de medicamentos, ya que estamos usando una ayuda natural. Nuestro cuerpo está perfectamente bien diseñado y tiene los mecanismos para hacer frente a agentes extraños, con esta terapia lo que hacemos es potenciar estas capacidades, yendo en la misma dircció que nuestro cuerpo, hacia la curación.
Una parte muy importante de la reflexología podal infantil es el contacto físico .Constituye una muy buena herramienta para mantener un contacto con los hijos, reforzando el vínculo afectivo, y se convierte en un espacio de contacto y conexión en las diferentes etapas de su desarrollo, y quizás una manera de mantener cierto contacto cuando lleguen a la adolescencia .
Para el niño , crecer con la reflexología le permite conectar con sus pies y con la capacidad de autocrítica, a través de la estimulación de puntos reflejos. Crecerá sabiendo que su cuerpo tiene las capacidades para restaurar el equilibrio y que muchas veces no hace falta nada de fuera para curarse sino sencillamente estimular las capacidades que todos tenemos.
Para los padres , es una manera de establecer contacto físico con su hijo y de ayudarle a recuperar la salud, implicándose en su curación y pudiéndose participar activamente.
Es aconsejable que los niños la reflexología lo apliquen sus padres o personas cercanas . Los niños, sobre todo de bebés, no se dejan tocar los pies por alguien que no conocen. A menudo, si tienen alguna dolencia, necesitan más de una sesión al día. Por estos motivos lo mejor es aprender para poder aplicarlo uno mismo, que asistir a un terapeuta para que realice él la terapia. Y también es más económico, ya que la formación se hace una sola vez y sirve para toda la vida, y por todos los hijos que tengas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario