El doctor británico Edward Bach decía que "la salud depende de que estemos en armonía con nuestra Alma”, y gracias a este concepto no se conformó con ser uno de los mejores médicos de la época sino que decidió buscar en la naturaleza una herramienta que ayudara al hombre a encontrar el equilibrio de sus emociones negativas que traen como consecuencia dolencias físicas.
Flores
Su amor por la naturaleza hizo que buscara y encontrara 38 plantas. Las mismas balancean la desconfianza, el exceso de preocupación, pánico, duda, ira, celos e inseguridad, entre otros.
En 1928 encontró la impatiens y el mímulo y la clematis, tres ejemplares que le ayudaron a armonizar su miedo, su prisa o sus sueños.
Algunas de las flores y sus propiedades son:
Alamo temblón y Cherry plum son ideales para quienes sienten miedos de casi todo tipo. Crab Apple es la flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.
Madreselva para quienes les cuesta vivir en el presente.
Larch para quienes temen fracasar y tienen sentimientos de inferioridad. Avena Silvestre para quienes estén faltos de metas y estén descontento por desconocer la misión en la vida.
Hojarazo y el olivo para los agotados y Oak para quienes se dedican obsesivamente al trabajo.
Beneficios
No se trata de sustancias agresivas sino de preparados líquidos a base de flores silvestres. El efecto de las mismas es amable y seguro porque el objetivo es que curen el cuerpo y la mente sin causar dolor, y aunque su efectividad fue comprobada aun con métodos científicos, quienes se acercaron a la Homeopatía en busca de ayuda la han encontrado en las flores de Bach y las recomiendan.
CONSULTAS 15-58320390
SUSANA DIAZ TERAPEUTA FLORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario