contador de visitas

viernes, 7 de octubre de 2011

UN JARDIN DE EMOCIONES.

A quién no le gusta que le obsequien flores? Las mujeres suelen morir de amor por un hombre que tenga la delicadeza de pensar en ellas y darles un ramo colorido, y de ser posible, con aroma. Caminar por la calle y percibir un aroma proveniente de las flores siempre es motivo de sonrisas y despierta algún recuerdo.
El doctor británico Edward Bach decía que "la salud depende de que estemos en armonía con nuestra Alma”,  y gracias a este concepto  no se conformó con ser uno de los mejores médicos de la época sino que decidió buscar en la naturaleza una herramienta que ayudara al hombre a encontrar el equilibrio de sus emociones negativas que traen como consecuencia dolencias físicas.
Flores
Su amor por la naturaleza hizo que buscara y encontrara 38 plantas. Las mismas balancean la desconfianza, el exceso de preocupación, pánico, duda, ira, celos e inseguridad, entre otros.
En 1928 encontró la impatiens y el mímulo y la clematis, tres ejemplares que le ayudaron a armonizar  su miedo, su prisa o sus sueños.
Algunas de las flores y sus propiedades son:
Alamo temblón y Cherry plum  son ideales para quienes sienten miedos de casi todo tipo. Crab Apple es la flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.
Madreselva para quienes les cuesta vivir en el presente.
Larch para quienes temen fracasar y tienen sentimientos de inferioridad. Avena Silvestre para quienes estén faltos de metas y estén descontento por desconocer la misión en la vida.
 Hojarazo y el olivo para los agotados y Oak para quienes se dedican obsesivamente al trabajo.
Beneficios
No se trata de sustancias agresivas sino de preparados líquidos a base de flores silvestres. El efecto de las mismas es amable y seguro porque el objetivo es que curen el cuerpo y la mente sin causar dolor, y aunque su efectividad fue comprobada aun con métodos científicos, quienes se acercaron a la Homeopatía en busca de ayuda la han encontrado en las flores de Bach y las recomiendan.

                                                                                     CONSULTAS 15-58320390
                                                                    SUSANA DIAZ  TERAPEUTA FLORAL
                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario