El Dr. Bach postuló que toda enfermedad física se origina primero en un estado emocional o mental disarmónico, que cuando no es tratado llega a manifestarse en una enfermedad física.
La enfermedad física se manifiesta cuando el alma, influenciada por emociones erróneas, no encuentra su camino para manifestarse. El ser humano al alejarse de su alma, de su verdadera esencia y sentido en esta vida, manifestará , de acuerdo a la propia personalidad, su malestar en diferentes enfermedades que en cierta medida le ayudarán a recobrar su camino.
Bach postuló que todas las enfermedades tienen un origen “psicosomático” y al tratar estas emociones negativas, la enfermedad detiene su avance y puede incluso revertirse.
La terapia floral cuenta con abundante información acerca de la correspondencia emocional de enfermedades y síntomas físicos y su correlativo emocional, con lo que puede ayudar en el tratamiento de casi todas las enfermedades conocidas con resultados, muchas veces, asombrosos.
Además de ayudar a la recuperación de la enfermedad, las flores aportan a los enfermos una ayuda emocional muy importante. Cuando estamos gravemente enfermos enfrentamos situaciones psicológicas muy complejas, pero es a la vez un momento en que se está muy abierto a cuestionar creencias y hacer cambios que pueden reorientar la vida hacia una convivencia mas sana con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Las Esencias Florales ayudan a hacer el cambio en esas conductas erróneas que nos han quitado la salud.
Algunas enfermedades tratadas habitualmente con esencias florales son:
- Colon irritable
- Diabetes
- Dolores de columna
- Problemas a la tiroides
- Cáncer y su recuperación después del tratamiento médico
- Alergias
- Asma
- Problemas del ciclo menstrual
- Menopausia
- Problemas óseos y articulares
- Dolores musculares
- Embarazo y parto
- Problemas de fertilidad
- Resfríos , defensas bajas
- Todas las enfermedades pueden ser tratadas complementariamente con terapia floral, ya sea tratando los patrones emocionales que desencadenan la enfermedad, como apoyando emocionalmente en el proceso al enfermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario