contador de visitas

lunes, 4 de julio de 2011

HISTORIA DEL RESCUE REMEDY


Un accidente, un hecho traumático, un suceso conmocionante o una mala noticia pueden originar un estado de desorganización del cuerpo y de la mente con secuelas que no siempre responden a los medicamentos químicos.
Por eso cada vez más se emplea para estos casos el remedio de emergencia, el Rescue Remedy, que permite reacciones inmediatas de restablecimiento y el camino asegurado hacia la mejoría.
“El doctor Bach usó por primera vez el Rescue Remedy, en 1930, cuando su fórmula estaba compuesta solamente por el Rock Rose, el Clematis y el Impatiens, ya que aún no había descubierto los otros dos remedios.
Durante una fuerte tormenta, un pequeño bote cargado de tejas naufragó en las costas de Cromer, donde Bach vivía en esa época. La tripulación, compuestas de dos hombres, se había amarrado al mástil para evitar ser arrastrados por las olas y caer al mar desde el barco que se estaba hundiendo. Debido al mar embravecido debieron esperar muchas horas sumergidos en el agua hasta que el bote salvavidas pudo rescatarlos.
Cuando lo hicieron, el hombre más joven estaba inconsciente, su cara azul y sus ropas endurecidas por la sal del mar. Bach corrió a través de la rompiente hacia el bote salvavidas, humedeció los labios del náufrago con Rescue Remedy y continuó dándoselo mientras el hombre era llevado desde la playa a un hotel cercano.
Antes de llegar al hotel, el hombre recobró el conocimiento y cuando llegó allí, pidió fumar un cigarrillo”. (1)
Cada vez más personas nos hacen llegar sus historias reales y su asombro del empleo de este Remedio Floral.
Ustedes también pueden acercar la suya!

(1) Chancellor, Philip M.:  “Flores de Bach. Manual Ilustrado”.  Ediciones Lidium; Buenos Aires; 1992. , Pág. 239

No hay comentarios:

Publicar un comentario