contador de visitas

lunes, 18 de julio de 2011

REFLEXOLOGIA Y LOS 4 ELEMENTOS

               AIRE                             FUEGO                       AGUA                        TIERRA



Cada elemento rige ciertos órganos o secciones

Aire: cabeza en general, ojos, nariz, oídos, boca(dientes, lengua, etc), cuello, cervical, sienes, glándula pineal y pituitaria.

Fuego: musculatura en general, pulmones, plexo, corazón, timo, brazo, trapecio, esófago, bronquios, diafragma, etc.

Agua: abdomen en general, riñones, intestinos, vejiga, estomago, hígado, vesícula, bazo, páncreas, duodeno, intestino delgado/grueso, apéndice, colon, etc.

Tierra: estructura osea en general, vertebras lumbares, hueso sacro, coxis, nervio ciatico, etc.

Bien, ahora cada elemento tiene sus características en el pie:

Tierra: suele aparecer con un color amarronado, pardo rojizo, mas oscuro que el resto del pie, además la piel es mas aspera y gruesa. Su energía es pesada, representa la energía y fuerza que tiene una persona para afrontar la vida, también su capacidad para "mantenerse sobre la tierra". Es principalmente las necesidades materiales de la persona, como dinero y sexo entre otras. se la puede describir con la frase "yo necesito".

Agua: tiene el color mas pálido de todo el pie, es suave, blanda, fría y húmeda. El agua es el mundo emocional de la persona. Se la puede describir con la frase "yo siento".

Fuego: la piel suele tener un color rojizo y es cálida al tacto, es mas aspera q el agua pero no tanto como la tierra. Es un elemento brillante y ardiente, es dinámico y positivo. Representa el ego, por lo que es un elemento que siempre quiere crecer. Se lo puede describir con la frase "yo hago"


Aire: tiene una tonalidad mas clara que el fuego pero no tan clara como el agua. Es un elemento positivo y ligero, posee la comunicacion y el pensamiento, pero también suele dispersarse. Se lo puede describir con la frase "yo pienso".

Como se puede ver los elementos en la reflex tienen las mismas características q en la magia y en ambos la falta y el exceso de alguno cambia el cuerpo y las actitudes de la persona, de esta forma podemos calificar los pies de las personas!
Los pies de aire son largos, flexibles y elásticos, los dedos son largos y sus almohadillas muy carnosas.
Los pies de fuego son de piel un poco gruesa y presentan algunas callosidades es duro y tibio al tacto.
Los pies de agua generalmente suelen sudar mucho y por lo tanto tienen olor, son los mas propensos a tener hongos, son fríos al tacto y pálidos.
Los pies de tierra son duros, mucha mas q los de fuego y en cuanto a la pisada, suelen apoyarse todo el pie, su piel es bastante gruesa y presenta bastantes callosidades en especial en la parte del talón, tener un pie de este tipo en las manos es básicamente manosear un ladrillo.

DESEQUILIBRIO
Eso es lo q se trata en la reflex, esto ocurre cuando un elemento invade a otro. Esto es causado por las necesidades consientes o inconscientes de la persona, Ej si una persona necesita decir algo, expresarlo y no lo hace lo q seguramente pasara es q el fuego invada el aire o el agua. Al suceder esto la persona puede contraer enfermedades relacionados con dicho elemento, q estarían en este caso relacionadas con los pulmones y el corazón entre otros.
personalmente creo que el mejor tratamiento es que la persona hable en este caso, aunque no siempre es posible es posible controlar los elementos por la acción de la persona. por ejemplo, si un familiar de una persona muere el elemento q se vera afectado sera el agua(los sentimientos) y obviamente esta persona no va a poder revivir a l muerto, así que lo tratamos con reflex e intentamos q el agua vuelva a tener equilibrio con respecto a los otros 3 elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario