contador de visitas

lunes, 19 de septiembre de 2011

REFLEXOLOGIA EN SALUD MENTAL..

La reflexoterapia podal en la actualidad es mayormente empleada por los profesionales parasanitarios por su compatibilidad con la salud integral. Con relación a la salud mental es utilizada especialmente por psicólogos, que manejan la técnica como un potente recurso complementario para tratar casos de estrés, ansiedad, depresión, problemas de conducta, de aprendizaje y adicciones. Se emplea también como complemento en psicoterapia infantil, en niños, adolescentes, adultos y tercera edad.

Tratamiento del estrés y la ansiedad

En casos de estrés y ansiedad, la técnica permite que la persona se relaje rápidamente y logre alcanzar su equilibrio psico-físico en una o varias sesiones. Será importante combinar sesiones de apoyo y consejería psicológica con el aporte de la reflexoterapia podal, lo cual permitirá obtener con el paciente un mayor nivel de confianza y aceptación. El objetivo en este caso será que la persona logre a la brevedad un estado de satisfacción, bienestar y armonización individual.

Tratamiento de la depresión

Al igual que el tratamiento de la ansiedad y el estrés, las sesiones de apoyo psicológico serán la base de la terapia, para lo cual se complementará con sesiones de reflexoterapia, a fin de movilizar las energías psíquicas y físicas bloqueadas del organismo, propios de los estados depresivos. Al cabo de unas sesiones de psicoterapia y reflexología el paciente logra superar la mayor parte de su síntomatología depresiva, que le permite salir gradualmente del estado de estancamiento emocional, cognitivo y físico. La reflexología es un complemento ideal del uso de psicofármacos, pues permite su asimilación inmediata en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario